Skip to main content

Los nebulizadores agrícolas son ampliamente utilizados en la agricultura sostenible o ecológica. Gracias a este tipo de recurso se mejora la protección al medioambiente sin que esto repercuta en la rentabilidad de la inversión realizada en el campo. Pero, puede que nunca hayas leído nada sobre los nebulizadores agrícolas y mucho menos cómo pueden ayudarte. Por eso, hoy vamos a abordar este tema en profundidad.

Nebulizadores agrícolas, pulverizadores eficaces para tus cultivos

Empecemos por lo básico y es que los nebulizadores agrícolas son pulverizadores muy eficaces. Se trata de máquinas que expulsan aire a una gran velocidad en forma de niebla. Así, el producto que dispersan penetra mucho mejor en el terreno y también alcanza hasta los cultivos que pueden estar más alejados. Con otros métodos, a veces, hay algunas plantaciones que no reciben el producto de la manera más idónea.

Poder dispersar un fertilizante o cualquier otro producto para la mejora de los cultivos de una forma homogénea se consigue gracias a los nebulizadores agrícolas. Además,  con estas máquinas no hay que emplear grandes cantidades de producto, sino que solamente se usarán aquellas que sean realmente necesarias. Así, esto permite un ahorro en el bolsillo y un mejor aprovechamiento de los recursos.

El riego por nebulizadores agrícolas

Los nebulizadores agrícolas también pueden encargarse de regar los cultivos. La neblina que dispersan por la plantación permite mantener el grado de humedad idóneo para que las plantas crezcan y se desarrollen de la manera esperada. Esto ayuda a reducir la temperatura del suelo en épocas del año como las que nos encontramos y que pueden perjudicar a la evolución adecuada de los cultivos. Por lo tanto, son muy útiles.

Al proporcionar una distribución homogénea del agua, esto ayuda a que no queden partes de la plantación sin recibir la cantidad que necesitan. Así, evitarás encontrarte con plantas secas, cuyos frutos no han madurado o se han echado a perder debido a que no han recibido toda el agua que les hacía falta. Con los nebulizadores agrícolas esto puede ser una preocupación que, por fin, ya haya quedado atrás.

¿Qué más pueden hacer los nebulizadores agrícolas?

Los nebulizadores agrícolas también ayudan a abonar las extensiones de terreno con las que cuentas. Recuerda que debes elegir adecuadamente el tipo y la cantidad de abono dependiendo del terreno en el que esté tu plantación. Gracias a los nebulizadores agrícolas usarás solo la cantidad que necesitas aprovechando el abono al máximo. Esto te ayudará a ahorrar y a rentabilizar cada euro que has pagado por él.

Pero, los nebulizadores agrícolas también sirven para fumigar tus cultivos, sobre todo si tienes un invernadero, y así evitar que determinadas plagas terminen con ellos. A pesar del exhaustivo control que puedes tener, las plagas son imprevisibles y pueden aparecer en cualquier momento destruyendo todo el trabajo de meses. Por eso, los nebulizadores pueden ser tu mejor aliado para que esto no ocurra.

Una opción que vela por el medioambiente

Apostar por los nebulizadores agrícolas es poner tu granito de arena para evitar un impacto en el medioambiente por utilizar determinados recursos que necesitas para que tus cultivos salgan adelante. Los nebulizadores evitan que tengas que usar tantos productos químicos para fumigar. Con una modesta cantidad evitarás que tu plantación se vea afectada por las plagas mientras haces un mejor uso de los recursos.

Al final, todo aquello que contribuye a la mejora del medioambiente también suele mejorar el ahorro por tu parte. Por lo tanto, los nebulizadores agrícolas son una opción interesante que tener en cuenta. Así, podrás distribuir homogéneamente el agua, fertilizantes u otros productos aprovechándolos al máximo. El gran alcance que consiguen los nebulizadores los convierten en esenciales para tus cultivos.

Sergio Delgado Martorell

Periodista y consultor en marketing con 10 años de experiencia trabajando para empresas del sector agrícola y tecnológico. Aportando contenido y soluciones, tanto informativas como de posicionamiento, para empresas del sector. Apasionado del mundo tecnológico y su aplicación en la mejora de la gestión y la comunicación del sector agrícola

Leave a Reply