Skip to main content

La agricultura de precisión ofrece enormes bondades para poder gestionar tus cosechas. Con un par de sistemas, puedes analizar todas las variantes que afectan el crecimiento de tus plantas. De esta forma puedes administrar de forma exitosa el agua que les suministras y los nutrientes del suelo.

Personas haciendo agricultura de precisión han logrado tener desempeños anuales excelentes. La optimización de recursos ha permitido a muchos de nuestros clientes ahorrar hasta 4000€ en agua. En este artículo te mostraremos la forma más eficiente de gestionar tus cosechas, usando una simple herramienta.

¿Qué es PRISMAB Link?

PRISMAB Link es un sistema de gestión de cosechas. Utiliza sensores súper fácil de instalar para que puedas estar analizando datos el mismo día de la compra. El sistema se conecta a Internet y guarda todos los datos de tus cosechas en una base de datos, para que puedas acceder a ellos en el momento que quieras.

Con este innovador sistema no pagas ninguna cuota mensual. Compra nuestros sensores y accede a la aplicación en Internet. Luego instala las herramientas en tus cultivos y comienza a gestionar tus cosechas.

¿Por qué necesitas un nuevo sistema para gestionar tus cosechas?

Con el uso de sensores para gestionar tus cosechas puedes llegar a ahorrar hasta en un 30% el consumo anual de agua para riego. No solo eso, sino que también vas a poder administrar fertilizante de forma eficiente con la ayuda de los datos suministrados por nuestros sensores.

Además, contamos con una WebApp que te permite acceder a todos los datos de tus cultivos de forma fácil y en cualquier lugar. Olvídate de tener que ir hasta el sitio para ver los niveles de humedad, porque ahora todo lo harás desde una aplicación simple e intuitiva.

Nuestros sensores también son totalmente autónomos. No necesitas una instalación eléctrica para que estén funcionando. Con el set inicial de baterías, permiten una autonomía de hasta 4 años en los que podrás maximizar tu producción haciendo agricultura de precisión.

Todos nuestros sensores son autoinstalables en menos de 5 minutos, tienen precios muy bajos y tienen cobertura total en cualquier lugar que los coloques. Si quieres comenzar a gestionar tus cosechas de forma profesional, te podemos presentar algunos de los productos que necesitas.

Setup de agricultura de precisión: Los 3 sensores que necesitas

Si no tienes necesidades muy específicas y lo que buscas es ahorrar hasta el 50% del agua que le suministras a tus cultivos, tenemos el setup perfecto para ti. A continuación, te mostramos los 3 principales sensores que necesitas para comenzar a gestionar tus cosechas eficientemente.

Sensor volumétrico AT32

El sensor de suelo AT32 te permite medir las 3 variables más importantes en la gestión de tus cosechas: El contenido de agua en suelo, conductividad eléctrica y la temperatura. Muchos agricultores no ponen ojo. Hazlo tú y desmárcate con cultivos optimizados.

EL sensor AT32 es duradero y tiene una gran precisión en sus medidas. Además, permite medir las variables sin perder nada de exactitud durante 8 años. Está diseñado para el campo y soportará todas las condiciones que este le administre. Te recomendamos instalar uno por cada sector de riego.

Sensor ambiental MET3 EXT

El sensor ambiental MET32 te permite medir el microclima de forma simplificada. Se trata de un instrumento de medición que simplifica los datos que normalmente necesitarían de 4 sensores. Este sensor mide la temperatura del aire, humedad relativa y presión de vapor. Conéctalo a tu Link y ya tendrás acceso a todos los datos del clima. Instala uno por finca y aprende a gestionar las cosechas eficientemente.

Transmisor Link

Nuestro transmisor Link es el último requisito que necesitas para hacer agricultura de precisión. Los sensores recolectan datos, pero necesitarás el transmisor para agruparlos por sectores y tener una gestión organizada. Su instalación es modular, así que solo necesitarás otros Link cuando quieras expandir la medición.

Cada transmisor Link es identificable, y posee entradas de datos para hasta 3 sensores. Con este transmisor no tendrás que invertir nada en telecomunicaciones, porque es totalmente autónomo y se comunica directamente con la nube, sin intermediarios.

Contáctanos

En PRISMAB somos creyentes de que lo que no se mide no se puede optimizar. Somos una empresa dedicada a simplificar la instalación de productos de agricultura de precisión. Nuestra visión es un país en el que todos los agricultores aprovechen las bondades de gestionar cosechas mediante el uso de sensores, y que alcancen la productividad máxima que su extensión de terreno les puede proporcionar.

Sergio Delgado Martorell

Periodista y consultor en marketing con 10 años de experiencia trabajando para empresas del sector agrícola y tecnológico. Aportando contenido y soluciones, tanto informativas como de posicionamiento, para empresas del sector. Apasionado del mundo tecnológico y su aplicación en la mejora de la gestión y la comunicación del sector agrícola

Leave a Reply