Skip to main content

La agricultura inteligente está ganando terreno, sobre todo ahora que ahorrar costes es fundamental. La inflación está generando mucha preocupación y es que el trabajo en el campo no se está viendo recompensado. Son tiempos complicados, pero, aun así, la agricultura inteligente puede ser una inversión muy ventajosa para que puedas sacarles un mayor partido a tus cultivos y ganar en rentabilidad. Descubre cómo.

Reducirás el 45 % del consumo de agua

El agua se ha convertido en un bien muy preciado y es que durante los últimos años las sequías han preocupado. Ha habido muchos campos que se han echado a perder, precisamente, porque no llovía. Por eso, entre todos, podemos empezar a cambiar las cosas ahorrando agua. ¿Cómo se puede hacer esto? Pues empleando sensores de agua que te ayuden a economizar lo máximo que te sea posible.

Según los cálculos que hemos hecho en Prismab, nuestros productos para la agricultura inteligente contribuyen a que reduzcas hasta el 45 % del consumo de agua. Así, estarás contribuyendo a una gestión más favorable de la misma y a optimizar tu sistema de riego. Por lo tanto, los sensores son altamente eficaces para que consigas esto. Tenemos varios, para que puedas elegir el que mejor encaja con lo que te hace falta.

Dispararás la producción en tus cultivos

Otra clave interesante de la agricultura inteligente es que, cuando la pruebes, te vas a dar cuenta de cómo la producción de tus cultivos se dispara. Esto lo conseguirás porque tenemos sensores de suelo que te ayudarán a proveer a tu terreno de los nutrientes que demanda en cada momento. Asimismo, también una adecuada gestión de los fertilizantes y de la propia agua son importantes para que tu cosecha esté sana.

Reducirás costes y tiempo

Tal vez esto es lo que más te interesa y es que la reducción de costes en la actualidad también va de la mano con un mejor aprovechamiento del tiempo. Hay alertas que te enviarán nuestros sensores de Prismab, como los de clima, que te permitirán tomar acciones sin que tengas que recorrer todas las parcelas de tu terreno para adoptar las medidas necesarias para salvar a tu cosecha de cualquier imprevisto.

La eficacia con la que vas a poder responder gracias a nuestros productos para la agricultura inteligente te reportará muy buenos resultados. Tepreguntarás, por tanto, qué habías hecho hasta este momento sin haberlos utilizado. Verás cómo tus cosechas están mejor que nunca y el número de alimentos o plantas que se echan a perder son muchísimo menores. Esto no lo pases por alto.

Minimizar el impacto ambiental

Si usas solamente el fertilizante que tus cultivos necesitan, estarás contribuyendo a la mejora del medioambiente. Dado que la concienciación actual es mayor que nunca, es indispensable no solo para ahorrar, sino para proteger a este Planeta en el que vivimos y que se encuentra en una situación bastante complicada durante estos últimos años. Por lo tanto, aprovecha el fertilizante que tienes y gestiona el agua mejor.

Los sensores en agricultura inteligente van a evitar que te lleves las manos a la cabeza si llega una helada que arrasa con todos los productos que has estado cultivando durante meses. Asimismo, también te permitirá ver cómo esas facturas se van reduciendo para, así, que puedas disfrutar un poco de la calefacción este invierno. Cuando ahorras en un lado, te queda margen para invertir dinero en otro.

En Prismab creemos que la agricultura inteligente es el futuro y es que los resultados no engañan a nadie. Sabemos que buscas lo mejor para tus cosechas, pero que también necesitas sentirte protegido al saber que tus cultivos no se echarán a perder a la mínima de cambio. Una sequía o un retraso en la detección de la falta de nutrientes del terreno puede cambiarlo todo de la noche a la mañana. No permitas que suceda.

Sergio Delgado Martorell

Periodista y consultor en marketing con 10 años de experiencia trabajando para empresas del sector agrícola y tecnológico. Aportando contenido y soluciones, tanto informativas como de posicionamiento, para empresas del sector. Apasionado del mundo tecnológico y su aplicación en la mejora de la gestión y la comunicación del sector agrícola

Leave a Reply