Skip to main content

¿No conoces el olivar superintensivo? Se trata de una forma en la que vas a poder aprovechar y rentabilizar mejor tu cosecha. Y es que debido a los altos precios que todos estamos sufriendo en la actualidad, debes saber sacarle el máximo partido a esas olivas que están creciendo y desarrollándose en el terreno que has estado preparando con tu tiempo, esfuerzo y dinero. En Prismab queremos contártelo todo sobre esto.

¿Qué es el olivar superintensivo?

Vamos a empezar por lo más básico que es ofreciéndote una definición sobre qué es el olivar superintensivo. Brevemente, se trata de un sistema de cultivo que emplea la tecnología y mecanización para que le puedas sacar más provecho a tu plantación. Esto quiere decir que vas a tener que echarle un vistazo a los productos que tenemos en nuestra página web y que están destinados a la agricultura de precisión.

Sabemos que seguramente en alguna ocasión no has sabido por qué una parte de tus olivares se echó a perder, por qué una plaga los invadió o el agua parecía que no les era suficiente. Todo esto no te volverá a pasar, pues si algo positivo nos ha traído la tecnología es el poder controlar casi al 100 % los olivares. Por esta razón, los productos que tenemos en Prismab estamos seguros de que te interesarán.

¿Para qué variedades está indicado?

Pero, antes de que continúes leyendo, debemos hacer un apunte y es que el olivar superintensivo parece que no es adecuado para todas las variedades de oliva. Si bien esto se continúa investigando, nosotros creemos que no debería haber diferencias. Desde Prismab consideramos que la mecanización y tecnología encajan perfectamente con cualquier tipo de variedad siempre que cumplan ciertas características.

¿Cuáles son las características del olivar superintensivo?

Una de las características del olivar superintensivo es que requiere de una plantación muy grande. Si tienes una extensión de terreno importante y has pensado en plantar este producto, el olivar superintensivo puede ser una buena opción para ti. Asimismo, debes saber que debes disponer las semillas en filas que sean compactas y no te puedes olvidar de la poda. Aunque, esto se mecanizará, ¡qué fácil será todo!

Asimismo, debes mantener un absoluto control del agua, los nutrientes del suelo y las inclemencias meteorológicas. Para ello, en Prismab encontrarás productos como sensores de suelo que piden el pH u otros que te ofrecerán datos actualizados sobre la humedad que hay en el terreno. Así, vas a poder tomar medidas para evitar que, si uno de estos parámetros se te pasa por alto, tu cultivo no se vea afectado.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas del olivar superintensivo son que conseguirás una gran cosecha y una minimización de las pérdidas enorme. Esto es importante para que puedas aprovechar al máximo toda la inversión que hayas hecho. Asimismo, disfrutarás de una mayor calidad en las olivas que recolectes, algo que realizarás mecánicamente. Así que, te vas a poder ahorrar bastante dinero, lo que ahora no viene nada mal.

Relacionado con esto, el olivar superintensivo también te ofrece como beneficio la posibilidad de que adelantes el tiempo de la cosecha. Si bien esta se lleva a cabo entre septiembre y octubre, puedes hacerlo un poco antes gracias a esto. Así, serás la primera persona en poder comercializar con las olivas recolectadas, algo que te ofrecerá una ventaja competitiva frente a otros profesionales.

¿Desconocías todo esto sobre el olivar superintensivo? Ahora que ya sabes todo lo que te ofrece, puedes empezar a instaurarlo gracias a los productos Prismab. La tecnología nunca había facilitado tanto el trabajo sobre la tierra y es que ahorrarás tiempo, dinero y recibirás las mejores cosechas que nunca habrás tenido. Contáctanos.

Sergio Delgado Martorell

Periodista y consultor en marketing con 10 años de experiencia trabajando para empresas del sector agrícola y tecnológico. Aportando contenido y soluciones, tanto informativas como de posicionamiento, para empresas del sector. Apasionado del mundo tecnológico y su aplicación en la mejora de la gestión y la comunicación del sector agrícola

Leave a Reply